Trampa para Caracoles.

Una de las plagas mas habituales en los acuarios plantados son los caracoles.

Por lo general los introducimos nosotros mismos junto a las plantas al no lavarlas en condiciones antes de introducirlas en el acuario.

Daremos unos consejos para evitarlos y soluciones para erradicarlos.

Creo que todos hemos comprobado que pasar las plantas por debajo del grifo antes de meterlas en el acuario no sirve para nada.

Una de las recomendaciones es poner una gota de lejía en un recipiente con agua y dejarlas un rato sumergidas. También podemos usar las habituales soluciones químicas para tratar las plagas y así evitaremos usarlas en el acuario mas tarde.

Lavar las hojas para quitar los caracoles y los huevos que hayan quedado pegados.

Si se nos ha pasado hacer estas cosas antes, nos tocara quitarlos mas tarde.

Tener algún caracol por el acuario no es malo ya que comen los restos de comida que dejan los peces. Lo malo es cuando esos caracoles se transforman en plaga y los encontramos pegados por todo el acuario a cientos.

Una de las razones para su proliferación es el exceso de restos de comida en el acuario lo que hace que se reproduzcan a marchas forzadas.

¿Como los eliminamos?.

Obviamente usando productos químicos como Permanganato, Sulfato de Cobre o líquidos comerciales preparados para este fin.

Esto supone tratar el acuario completo, cambios de agua y todo lo referente a control de filtros además de que su uso puede eliminar también otros invertebrados de nuestro acuario que no queremos eliminar como Camarones y Gambas.

Soluciones menos agresivas pero mas lentas es la introducción de peces Botia que se alimentan de caracoles entre otras cosas.

Y por ultimo lo que podemos es crear una trampa para caracoles y sacarlos del acuario en lugar de matarlos dentro, lo que evitará que los nitritos suban.

La solución es muy sencilla:

Cogemos un tapperware, sobra decir que el tamaño irá en función del tamaño del acuario…. :)

Agujereamos el tapper por varios lados para que los caracoles puedan pasar por ellos, lo llenamos con lechuga e introducimos algo de peso para que no flote y se vaya al fondo.

Lo tapamos y lo metemos en el acuario.

Unas par de horas mas tarde podemos sacarlo y ver los caracoles que hemos cazado.

Repetir tantas veces como sea necesario hasta extraerlos por completo.

 

 

 

886 total views, 2 views today

Share

Posted in Bricolaje
Mr.Discus

2 thoughts on “Trampa para Caracoles

  1. Pingback:

Deja un comentario